WhatsApp Image 2021-04-01 at 12.26.13

Rehabilitación Post Covid

Los pacientes que han sido hospitalizados durante esta pandemia están sufriendo las consecuencias de una estadía prolongada ya sea en unidades de alta complejidad como la UCI, o simplemente hospitalizaciones prolongadas que traen consecuencias que aún estamos descubriendo.

La mayoría de ellos presentan enfermedades de base que los ha predispuesto al agravamiento de la infección por COVID19 las que se han visto descompensadas y agravadas por el proceso hospitalario.

En NEOKIN nos hemos puesto como meta prestar el servicio necesario para que, una vez superada la parte más crítica de la enfermedad, estos pacientes puedan retomar sus actividades de la vida diaria y laborales de la mejor manera posible y dejar atrás el trago amargo que significa esta experiencia, mejorando la calidad de vida y evitando principalmente reingresos al servicio hospitalario y consecuencias a largo plazo. Todo esto también con el fin de descongestionar el sistema de salud que hoy sufre por su exceso de trabajo aportando nuestro grano de arena desde el área ambulatoria a superar esta crisis.

 

OBJETIVO DEL PROGRAMA

El programa de rehabilitación post COVID tiene como fin recuperar aquellas capacidades físicas y consecuencias de la hospitalización por la infección de SARS-COV2 que estamos observando en los pacientes como:

  • Perdida moderada o severa de la masa muscular
  • Perdida de la capacidad pulmonar y cardiovascular
  • Descompensación de patologías de base como hipertensión, diabetes, etc.
  • Alteraciones neurológicas, especialmente en pacientes que han recibido ventilación mecánica
  • Alteraciones musculoesqueléticas asociadas principalmente al reposo prolongado
  • Alteraciones del equilibrio y capacidad de movilización independiente

Características del programa

El programa puede ser cubierto por la previsión de cada paciente cuando exista una orden médica correspondiente y consiste en:

  • Evaluación objetiva de las capacidades del paciente con una ficha clínica específica que abarca los principales puntos que pueden haberse visto alterados por la hospitalización.
  • 2 sesiones semanales de entre 30 y 60 minutos de duración dependiendo del estado del paciente y su tolerancia, con ejercicios individualizados de acuerdo con las necesidades únicas de cada usuario.
  • Reevaluación cada 6 semanas con un informe para el conocimiento del equipo médico tratante.
  • Según las necesidades, el paciente podrá acceder a evaluación y seguimiento nutricional y psicológico con un costo extra para realizar un proceso de recuperación más completo con un enfoque biopsicosocial.

¿Cómo puedo ingresar?

Si ya estás de alta hospitalaria, cuentas con un examen PCR negativo y tienes secuelas físicas que quieres recuperar, debes solicitar a tu médico tratante una orden médica de kinesiterapia y ponerte en contacto con NEOKIN para reservar una hora de evaluación, después de lo cual podrás comenzar tus sesiones, todas ellas cubiertas por tu sistema de salud.

Solo tienes que tener ganas para que el equipo NEOKIN se transforme en tu aliado para la recuperación

En Neokin somos un centro de kinesiología, y buscamos mejorar tu calidad de vida, y apoyarte en la prevención y rehabilitación de dolencias. ¡Contáctanos por Whatsapp o por correo electrónico!

Solicitar una hora de atención

Puedes agendar tu hora a través de whatsapp o dejando tu contacto acá

Send message