Los pacientes que han sido hospitalizados durante esta pandemia están sufriendo las consecuencias de una estadía prolongada ya sea en unidades de alta complejidad como la UCI, o simplemente hospitalizaciones prolongadas que traen consecuencias que aún estamos descubriendo.
La mayoría de ellos presentan enfermedades de base que los ha predispuesto al agravamiento de la infección por COVID19 las que se han visto descompensadas y agravadas por el proceso hospitalario.
En NEOKIN nos hemos puesto como meta prestar el servicio necesario para que, una vez superada la parte más crítica de la enfermedad, estos pacientes puedan retomar sus actividades de la vida diaria y laborales de la mejor manera posible y dejar atrás el trago amargo que significa esta experiencia, mejorando la calidad de vida y evitando principalmente reingresos al servicio hospitalario y consecuencias a largo plazo. Todo esto también con el fin de descongestionar el sistema de salud que hoy sufre por su exceso de trabajo aportando nuestro grano de arena desde el área ambulatoria a superar esta crisis.
OBJETIVO DEL PROGRAMA
El programa de rehabilitación post COVID tiene como fin recuperar aquellas capacidades físicas y consecuencias de la hospitalización por la infección de SARS-COV2 que estamos observando en los pacientes como: