Realizar ejercicio es un consejo muy común en toda visita médica, pero muchas veces nos vemos un poco perdidos en el cuánto, cómo, qué tipo, etc. Especialmente si nunca hemos realizado ejercicio de manera continua o trabajamos en el área de ejercicio, no tenemos porqué conocer estas variables y si esta recomendación se realiza frente al diagnóstico de alguna condición como hipertensión, resistencia a la insulina es aún más importante que contemos con la guía de un profesional de la salud que nos permita realizarlo de manera segura minimizando los riesgos y aumentando su efectividad en nuestra salud.
Si bien el ejercicio aeróbico, como trotar o nadar, es el que se asocia más directamente con la salud en la población general, es tanto o más importante el ejercicio de fuerza que nos permitirá aumentar nuestra masa muscular que en el mediano y largo plazo funciona como un factor protector de muchas de las patologías que tanto la edad como el sobrepeso pueden traer consigo. Para esto es importante saber realmente cuánto peso podemos cargar, por cuántas repeticiones, en qué intensidad y en qué orden y frecuencia semanal. Si bien una persona sedentaria verá buenos resultados con cualquier aumento en los niveles de actividad física, los mejores resultados podrán lograrse con un profesional preparado que conozca todas las variables a tener en cuenta y sea capaz de periodizar y programar un plan específico para las necesidades de cada persona.
En NEOKIN contamos con planes especiales para que hagas la transición hacia el gimnasio de manera segura y cuando realmente tu cuerpo esté preparado y sin riesgos. Estos incluyen una evaluación completa de tu estado físico dirigida por kinesiólogos, igual que tus sesiones de entrenamiento para asegurarnos que no presentarás ningún riesgo de lesión musculoesquelética o descompensación física. Serás derivado a evaluación médica y nutricional si notamos que existe algún riesgo o sospecha de patología o requieres ayuda con tus hábitos alimenticios, todo dentro de nuestras mismas instalaciones.
El programa básico consiste de dos entrenamientos semanales de una hora de duración en el horario que más te acomode, si cuentas con orden médica este queda cubierto por tu plan de salud, bajando considerablemente los costos. Cada sesión incluye ejercicio aeróbico, de fuerza y flexibilidad para cubrir todas tus necesidades y se diseña de acuerdo a tu historia clínica, patologías, y lesiones previas. Si quieres agregar más sesiones semanales se rediseña el plan de acuerdo a la cantidad de entrenamientos, y cuando te sientas preparado realizaremos una reevaluación para generar la transición.

Si te quedan dudas puedes llamarnos al 32 297 08 23 o enviar tus consultas a contacto@neokin.cl
Te esperamos para comenzar con la mejor versión de ti mismo

EQUIPO NEOKIN